lunes, 26 de marzo de 2012

Adelphobates Galactonotus


Nombre:  Adelphobates Galactonotus
Nombre comun: Adelphobates Galactonotus
Orden: Anura.
Familia: Dendrobatidae.
Genero: Adelphobates
Procedencia: Selva tropical en Brasil, desde el Río Tapajós hasta la desembocadura del río Amazonas, en los estados de Pará, Maranhao y Goiás
Biotopo: Pluriselva. A pesar de ser terrestres están ligadas a zonas cercanas a fuentes de agua y ambientes extremadamente húmedos.

Esperanza de vida: Unos 7-8 años.
Tamaño: Entre 3- 4 cm de adultas
Descripción: Zona ventral y patas de color negro brillante.
Dorso con distintas tonalidades cromáticas, que van desde el amarillo limón hasta el rojo sangre, pasando por tonos naranja intensos. En ocasiones la coloración de la espalda puede ocupar la totalidad del cuerpo del animal.
Existen muchas variantes, que se catalogan según el porcentaje de color que les cubre el dorso.


Temperatura: Tª 25-28º Por la noche la temperatura puede bajar hasta los 20º
Humedad: 70-90%.
Terrario: 50x50x40 para pareja, para grupos pequeños (3 o 4) se recomienda 60x50x50.
Se recomienda sistema de lluvia Automático, y un terrario abundantemente plantado tanto en las zonas bajas como en las altas. El sustrato debe de retener bien la humedad, puede ser turba o fibra de coco, cubierto de musgo. Uno o dos puestos de desove, y una zona acuática que no supere los dos cm. de profundidad. Entre las plantas recomendadas, las típicas de un terrario tropical húmedo.
Alimentación: La dieta normal en dendrobatidos, mosca de la fruta, pulgón, micro grillos, colémbolos, gorgojo de la alubia, etc.Una dieta variada aumenta la fertilidad de los animales.


Diferencias sexuales: El macho canta produciendo un sonido metálico, suave, y relativamente largo.

Reproducción: Al igual que el resto de Dendrobatidae, debe facilitarse una serie de escondites para que las hembras depositen sus puestas, estas deben ser incubadas artificialmente fuera del terrario, manteniéndose a los renacuajos en cubetas independientes con alimento para peces tropicales y/o espirulina.

Fotos recogidas de internet sin fines de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario